Consejos Viajeros

Una de las cosas más gratificantes en la vida es viajar! Conocer otros países, otras culturas, dejarte sorprender con paisajes increíbles, encontrar personas con tradiciones ajenas a las tuyas, hablen o no tu mismo idioma y lo más importante nuevos destinos que cambien tu manera de ver el mundo.

Viajar es ver con otros ojos.  Y al tomar la decisión de emprender un viaje siempre es importante tener en cuenta algunos aspectos que faciliten y hagan de tu aventura una experiencia inolvidable.

Es por ello que he decidido compartir estos consejos viajeros que espero te sean de ayuda para ese viaje que tienes en mente!

1. Equipaje

> Lo primero es elegir el formato de tu equipaje. Según el destino que vas a visitar, los medios de transportes que vayas a utilizar, restricciones de aerolíneas, tu forma de viajar, si no piensas moverte demasiado o vas a variar mucho de destino. En este punto debes decidir cuál será la mejor opción según tu viaje, una maleta común o una mochila.

> Una vez que tengas decidido si es maleta o mochila lo que llevarás contigo, recuerda que será tu acompañante por el tiempo que dure tu viaje. Cárgala lo menos posible, ya que en algunos trayectos será un peso extra y lamentarás si la llevas muy pesada. Lleva lo esencial y lo básico, al final de cuentas siempre usarás menos de lo que realmente has empacado y puedes combinar varias opciones de cambio de ropa con lo que lleves! Para ésto, puedes hacer una lista con todo lo necesario, ayudará a organizarte mejor!

> Ten en cuenta el clima de tu destino, si será solamente uno o variará durante todo tu recorrido y crea conjuntos de ropa que puedan combinarse ante cualquier cambio de temperatura. Lleva lo que te pones normalmente y recuerda que siempre puedes lavar tu ropa en todo momento! Las lavanderías existen en todo el mundo y también está lleno de tiendas, farmacias y supermercados, por si te dejaste algo en casa!

> La manera en como organices tu equipaje también es importante, para montar bien el puzzle enrolla todas tus prendas en forma de tubo. Utiliza bolsas para el calzado y que sean individuales y así aprovechar mejor el espacio. Deja lo que vayas a utilizar más en la parte alta de la mochila o lo más arriba de la maleta. Usa bolsas de tela que te sirvan como compartimentos, destinando una a las camisetas, otra a los pantalones, otra a ropa interior y así te será más fácil y sabrás que ahí está lo que precisas. Puedes hacer lo mismo con artículos o accesorios que lleves como cargadores, adaptadores, etc.

> Recuerda separar bien los líquidos que lleves en tu equipaje y así evitar que acabes con la maleta o mochila llena de jabón! Protege bien todos los envases que lleves metiéndolos en bolsas de plástico y que vayan bien cerradas. Si los llevas en equipaje de mano, acuérdate que deben ser envases individuales de capacidad inferior a 100 mililitros.

> Una vez que lo tengas todo listo, asegúrate de cerrar bien tu maleta o mochila y no olvidarte de utilizar un candado para que nadie pueda abrirla mientras no la tengas a la vista. Seguridad ante todo!

2. Tus documentos siempre contigo:

> Lleva siempre las cosas importante en el equipaje de mano. Tu pasaporte, documentos que acrediten la reserva y resto de datos de tu viaje, tus pertenencias como el móvil, dispositivo o reproductor de música, artículos o accesorios de valor. Siempre en tu equipaje de mano, si no llevas, entonces en algún porta documentos, riñonera o en caso de que lleves solamente la mochila en un espacio que sepas que estará bien protegido.

> Lleva siempre contigo el dinero y guárdalo en diferentes sitios. Busca compartimentos donde puedas repartir el dinero, dentro de zapatos, calcetines, artículos de higiene como el peine, existen muchos lugares ingeniosos donde puedes guardar tu dinero. Recuerda, no todo en el mismo lugar!!

3. Datos importantes:

> Escánea tu pasaporte y envíalo a tu dirección de email. Guarda una copia de tus documentos importantes en la nube o en un USB.

> Investiga si al país que viajas requiere de visado o vacunas que necesites administrarte meses previo al día de partida.

> Lleva anotado los números de teléfono a los que debes llamar en caso de pérdida o de robo de tu tarjeta de crédito.Ten a mano la dirección y el teléfono de tu embajada en el país que estás visitando. Si puedes compra una línea telefónica prepago del país para estar comunicado en cualquier situación.

> Apunta el cambio de moneda local para así entender mejor el cambio de divisas e intenta llevar desde el aeropuerto un poco de dinero del país al que viajas.

> Elabora un itinerario y presupuesto para tu viaje, incluye el seguro de viaje y dinero para imprevistos. Referente al seguro de viajes es algo completamente obligatorio, no dejes de viajar sin éste, algo imprescindible que muchos viajeros pasan por alto! En mi opinión un tema de suma importancia!

4. Tips mientras viajas: 

> Viste con ropa cómoda si vas a hacer un viaje largo en avión o autobús. Abrígate con un jersey, fular o cobija, a veces los medios de transporte utilizan aire acondicionado que hace que baje la temperatura y pases frío! Lo menos que quieres es pasar enfermo durante tu viaje.

> Lleva siempre una muda en el equipaje de mano, nunca sabes si la necesitarás. También un chubasquero, evitará que te mojes si empieza a llover!

> No te olvides de tu botella de agua personal, que puedas rellenar en cualquier sitio, ten precaución con el agua no potable!

> Guarda en tu mochila o maleta unos kleenex o rollo de papel higiénico, te sacarán de muchos apuros.

> Prepara un botiquín de viaje con todo lo necesario!

> Recuerda siempre protector solar, gorra o sombrero y gafas de sol.

> Lleva los mapas offline descargados en tu móvil o en papel, en caso que tengas problemas con la conexión esto te permitirá ubicarte y llegar mejor a tus destinos. Así como cargadores portátiles.

> Busca alojamientos céntricos que te permitan caminar a los lugares de interés. Existen muchas opciones de hospedaje económicos, hostales, bed&breakfast, couchsurfing, Airbnb, y en la mayoría podrás conocer gente local o a otros viajer@s como tú!

5. Siempre que viajes: 

> Investiga sobre la cultura y las tradiciones del país que estas visitando. Conoce tu destino.

> Si buscas un restaurante típico para comer, aléjate de la zona turística. No hay nada mejor que degustar un delicioso platillo tradicional en un sitio local. Come algo típico del lugar, prueba, no te prives de la gastronomía, te sorprenderá!

> Toma el transporte público. Compra una artesanía. Platica con gente local. Aprende una palabra nueva. Piérdete en sus calles. Ve a un bar y haz amigos!

> Lleva un diario de viajes contigo, un cuaderno para escribir tus pensamientos, sensaciones y experiencias durante tu aventura.

Espero que este post te ayude a planear de una forma más organizada tu próximo viaje. Recuerda sonreír siempre, la sonrisa es el idioma universal! Y como último consejo: Haz una locura que te haga recordar ese viaje!

<< El único verdadero viaje de descubrimientos consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos >>

~ Marcel Proust

Pura Vida,

Nat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close