Antigua: La mágica ciudad colonial

Antigua, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ciudad encantadora donde estuve los últimos días de mi viaje por Guatemala. Y con certeza os digo que fue una de las mejores elecciones para terminar con esta aventura guatemalteca. En este post, os contaré los lugares que visité, donde comí y otros tips para que podáis planear un viaje inolvidable por esta hermosa ciudad.

La ciudad de Antigua en Guatemala, es una pequeña ciudad rodeada de volcanes al sur del país. Conocida como la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala y por sus edificios coloniales, que hacen que tenga una belleza peculiar. 

En Antigua pasaréis horas caminando sin daros cuenta de lo rápido que se ha pasado el día, hay tanto que ver y tanto que visitar que dos días se quedan cortos para admirar todo el encanto de esta ciudad.

¿Dónde alojarte?

En esta ocasión opté por hospedarme con Airbnb, una excelente opción si vas a viajar con más gente, en mi caso, me reencontraba con amistades y esta era la mejor elección. El apartamento  con una excelente ubicación, lo que permitía caminar a cualquier punto de interés.

Aun así, al caminar por las calles de la ciudad, me percaté de la cantidad de hostales y hoteles para optar por alojamiento. También si no siempre existe la alternativa de couchsurfing, para alojarte con gente local y vivir otro tipo de experiencia.

Sea cual sea tu decisión hay muchas posibilidades para que encuentres el alojamiento perfecto para ti y para el tipo de viaje que desees realizar!

¿Qué visitar?

Una vez que estéis instalados, os aconsejo salir a caminar, así como lo hice yo, para sentir el agradable ambiente que se respira en esta ciudad.

Una vez que hayáis recorrido sus calles, os daréis cuenta de lo sencillo que es movilizarse y desplazarse. Podréis admirar la belleza de la arquitectura colonial que viste la ciudad y el volcán de Agua, que te seguirá a todas partes con su imponente tamaño. Si tienes suerte, así como la tuve yo, podrás verlo totalmente despejado, algo alucinante!

Entre los lugares de interés que tuve la oportunidad de visitar está el Arco Santa Catalina, ubicado en la 5a Avenida Norte, uno de los lugares más reconocidos y turísticos de la ciudad de Antigua, calle conocida como “Calle del Arco” y un punto de referencia para los viajeros. Preciosas fotografías con el Volcán de Agua de fondo de este antiguo convento transformado en la actualidad en un hotel.

Cerca del arco podréis visitar el parque central o plaza mayor, donde podréis admirar la Catedral de San José, hermosa parroquia blanca en uno de los costados de la plaza. También a sus alrededores podréis ubicar varios restaurantes, bancos, y mercados; como el mercado de artesanías. La plaza, un punto de encuentro con árboles, vendedores ambulantes, con su fuente central para sentarte y contemplar.

Algunas de las iglesias que visité fueron la Iglesia de La Merced, Iglesia y Convento de las Capuchinas, la Iglesia de San Francisco y el Convento de Santo Domingo, todas merecedoras de su visita, con una historia interesante de conocer.

Tanque La Unión es un lugar destinado para que las personas puedan lavar su ropa en un ambiente relajado. Lavadero histórico con arcos de estilo neoclásico, otro punto de interés si estás callejeando por la ciudad.

Uno de los sitios que no podéis dejar de visitar es el Cerro de la Cruz, mirador natural en donde se puede apreciar toda la ciudad colonial y el volcán de Agua, una vista espectacular!! Se puede acceder caminando o en automóvil. Un lugar ideal para relajarte y admirar la belleza, meditar y reflexionar. No te vayas de Antigua sin visitar este famoso destino!! 

Así como estos lugares que os he mencionado hay muchísimos más. Antigua es una ciudad con una riqueza arquitectónica, cultural e histórica. Digna de conocer y pasar unos días realmente memorables!!

¿Dónde comer?

Para degustar buena comida guatemalteca uno de los sitios que os recomiendo es Los Tres Tiempos, ubicado en la calle del Arco, una terraza espectacular y deliciosos platillos 100% guatemaltecos.

Ganache y Panadería San Martín cafeterías donde comimos desayunos riquísimos! Fridas, con un toque mexicano, también ubicado cerca del Arco y para una velada ideal El Cazador Italiano. 

Opciones para comer y restaurantes hay por doquier, ya lo veréis, así como cafés bohemios y heladerías artesanales. 

¿Vida nocturna?

La vida nocturna en la ciudad de Antigua en Guatemala es muy ambientada, lo ideal es comenzar en una terraza para apreciar el atardecer, esto lo hicimos en Lava, un lugar donde diferentes bares comparten el espacio. Diferentes estilos, conceptos y un buen sitio para pasar un rato muy agradable!

Uno de mis sitios favoritos es Café No sé, si te gusta la bohemio y alternativo, este es definitivamente un bar que no debes dejar de visitar!

Y si lo que prefieres es bailar para terminar tu noche de fiesta por la ciudad puedes asistir a Lucky Rabbit, su decoración original y las opciones de juegos, harán que te diviertas las horas que pases allí!

Como veréis hay muchísimo por conocer en Antigua, y cada vez que la visites desearás regresar! Para mí, es una ciudad que te enamora y te engancha mágicamente. Así para comenzar o para terminar tu aventura, es un destino que no puede faltar en tu viaje por Guatemala!

Si lo deseas, deja un comentario sobre tu experiencia por esta ciudad, si no lo has visitado aún, puedes compartir este post para que llegue a muchos de los viajeros del mundo! 

Pura Vida,

Nat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close