Lago Atitlán, San Pedro y San Marcos: Magia en Guatemala

El Lago Atitlán, uno de los lagos más hermosos del planeta está ubicado en un enorme cráter volcánico, rodeado de colinas, tres volcanes y doce pueblos mayas.

Seguidamente de un viaje de 10 horas en buseta, esta vez más amplia, cómoda y con menos gente que la anterior, llegué hasta Panajachel, buena opción como base para explorar el lago. De aquí salen en general las lanchas cada 30 minutos que te llevan a cada pueblo según lo que deseas visitar. Mi llegada fue tarde por lo que opté desplazarme hasta San Pedro la laguna para pasar la noche en este destino y amanecer para presenciar la belleza del Lago Atitlán que aún no había podido apreciar debido a la oscuridad de la noche.

San Pedro la laguna:

Al llegar a San Pedro la Laguna, caminé hasta mi hostal Casa Blanca. Una perfecta opción si queréis un ambiente bohemio, relajado y con bellas vistas del Lago Atitlán.

Después de una noche de descanso y un delicioso desayuno en el restaurante Shanti Shanti frente al lago, me dispuse a conocer el pueblo.

Un pueblo auténtico, tranquilo, de buen precio y con mucho color. Pasé todo el día caminando por sus calles empinadas, fascinada por la belleza de la naturaleza, arte, murales y mercados callejeros.

Os recomiendo entrar a la Iglesia Bautista y con el permiso del cuidador acceder hasta el mirador, tendréis una gran panorámica del pueblo y del lago Atitlán. Tan sólo para admirar las vistas y un punto bueno para fotografías.

Un pueblo donde puedes quedarte un día o varios, dependiendo de tu itinerario de viaje. En mi caso, tenía una fecha fijada para llegar a Antigua, así que mi elección fue quedarme solamente una noche y un día y trasladarme hasta San Marcos la Laguna y así conocer al menos dos de los pueblos mayas que rodean el lago. 

Así que mochila al hombro y en marcha para trasladarme hasta el próximo pueblo en lancha, el trayecto de aproximadamente 20 minutos por el lago, un paseo al atardecer rodeada de tanta belleza natural, súper agradable!! 

San Marcos la laguna:

Un hermoso muelle de madera te da la bienvenida en San Marcos la Laguna, al bajar, antes de salir corriendo a buscar alojamiento, te aconsejo admirar la belleza de éste y de su vistas. Cuando hayas dedicado tiempo, ahora sí adéntrate en este pueblo, famoso por su ambiente hippie, relajado, de buenas vibras, de clima agradable y vistas alucinantes. 

Una vez que hice esto que os acabo de aconsejar, me dirigía hasta mi alojamiento. Durante la caminata que tuve que hacer de unos diez minutos aproximadamente desde el embarcadero, mis ojos alucinaban de tanto color, de los murales que te acompañan por el camino mágico rodeado de restaurantes, tiendas con múltiples opciones de artesanías de la localidad, todo tipo de joyería bohemia, hippie, sitios adecuados para meditación, yoga, masajes y caminatas, incluso en el pueblo tienen una pizarra con un itinerario completo semanal de actividades de las cuales puedes escoger y apuntarte a la que desees. Genial no?

Al llegar a mi hostal, llamado Ahau Hostel, su nombre proveniente de la palabra SOL en todos los dialecto mayas, me vi rodeada de naturaleza y buenas vibras. Alojamiento ideal con un ambiente de calidez, donde rápidamente te sientes como en casa, sus dueños Kristina y Fabián hacen que tu estadía sea lo más agradable posible. Un lugar tranquilo, donde podéis relajaros en una hamaca, rodeados de vegetación, con vistas al lago, a los tres volcanes y una vibra mística. Además de ser un hostal consiente del medio ambiente y sentirte parte de esta bella familia.

Hora de degustar la gastronomía guatemalteca, así que me acerqué al restaurante Tul y Sol para deleitarme con un sabroso platillo, una buena cerveza local y disfrutar de las vistas desde la terraza del lugar. Impresionantes vistas del volcán San Pedro, un sereno atardecer y un ratito de paz, qué más se puede pedir en la vida?

Un pueblo inmerso en espiritualidad, que hará que renueves todas tus energías y aún más si decides realizar una clase de yoga, meditar en medio de la naturaleza u optar por un masaje. Cualquier opción es buena en este lugar!!! 

Después de un par de días de total relajación me disponía a viajar hasta mi próximo y último destino en Guatemala, la bella Antigua, del cuál os contaré en mi siguiente post!

El Lago Atitlán y sus pueblos alrededor son lugares que no debes dejar de visitar en tu viaje por Guatemala. La paz que os dejarán será una experiencia que nunca olvidaréis!! Así que ya lo sabéis, nuevos rumbos por descubrir!! 

Si te animas, deja un comentario o comparte el post y haz que llegue a todos los viajeros del mundo!

Pura Vida,

Nat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close