Semuc Champey: tesoro natural de Guatemala

Semuc Champey “Donde el río se esconde bajo las piedras” paraíso natural localizado en Cobán, cerca del municipio de Lanquín. Forma parte del sistema guatemalteco de áreas protegidas y es uno de los importantes destinos dentro del turismo que ofrece Guatemala al mundo. 

Después de 10 horas en una “van” como sardinas enlatadas llegamos a nuestro destino Lanquín “poblado rodeado de paja”. Municipio visitado por las maravillas de sus grutas y su tesoro natural Semuc Champey.

El transporte te lleva hasta el centro del pueblo y de ahí cada hotel u hostal te espera para llevarte en una camioneta o jeep, un camino de tierra rodeado de montañas y vistas verdes que te dejarán alucinando! Una aventura total!

En esta ocasión mi hospedaje fue en el GreenGo’s Hostel, la mejor elección que encontraréis! Ambiente bohemio, hippie, rodeado de selva, cerca de las actividades que quieras realizar. Eso si, no wifi, ni conexión! Así podréis experimentar unos días de desconexión y de relax completos!

En el hostal reservan tours para conocer diferentes puntos de la zona y realizar muchas actividades durante el día. Con desayuno, comida y agua incluidas, el grupo que nos apuntamos estábamos ya listos al amanecer para conocer lo que nos ofrece este lugar tan espectacular. 

Empieza la caminata por el pueblo de Lanquín, te recomiendo ropa y zapatos cómodos, bikini o ropa que se pueda mojar porque el tour incluye ruta por cuevas, Tubing y baño en las pozas. Mucho bloqueador solar y a disfrutar! 

Lo primero que hicimos fue realizar la ruta por las cuevas de las velas, una experiencia inolvidable. La oscuridad absoluta lo envuelve todo, el guía te da una vela y al entrar en las cuevas iluminarás tu camino, ten cuidado dónde pisas que está resbaloso! Un trayecto divertido y emocionante! 

Posterior a las cuevas, fuimos hasta el río Cahabón, donde encuentras un columpio gigantesco, de ahí si te atreves, das un salto hasta las aguas del río, un chapuzón lleno de adrenalina. Si te animas a continuar con la aventura, te dan un tubo flotante para realizar “Tubing” en el río, muy divertido, muchas risas y si te llevas tu cámara acuática podréis hacer muchos vídeos y fotos del hermoso paisaje a lo largo del recorrido! 

Después de un poco de adrenalina nos adentramos a Semuc Champey, pasas la entrada y caminas por un sendero, un tanto resbaladizo, aproximadamente 30 minutos. El sendero llega hasta el mirador a 50 metros de altura donde podréis observar las pozas. Unas vistas fenomenales que te dejarán con la boca abierta! He visitado muchos lugares hermosos, pero éste definitivamente uno de mis favoritos! 

El bosque subtropical rodea el lugar, lo que hace que exista una enorme riqueza ecológica. Puedes observar aves, reptiles, peces, mamíferos y una variedad de árboles. El Río Cahabón se interna en una caverna de piedra caliza y pasa por debajo de las pozas. Las lagunas tienen profundidades de uno hasta cuatro metros, donde puedes tomar baños! A qué te han entrado unas ganas tremendas de estar aquí??

Después de una sesión de fotos desde el mirador comienza la bajada. Cerca tienen unos casilleros para que dejes tus cosas de valor y puedas nadar, disfrutar de las aguas cristalinas, sumergirte, saltar e ir bajando los niveles de las pozas. No querrás irte nunca de este lugar! 

Un día genial lleno de emoción, diversión, naturaleza, adrenalina, en un paraje natural sin palabras! No podrás irte sin una sonrisa de oreja a oreja!

Regresando al hostal, una ducha, a cenar y a descansar, ya que mi camino seguía hasta el Lago Atitlán al siguiente día! De este nuevo destino os contaré en mi próximo post!

Te animo a que visites este lugar en el norte de Guatemala con paisajes majestuosos, así que a qué estás esperando?

Si has estado en Semuc Champey deja tu comentario y cuéntame tu experiencia! También puedes compartir este post para que llegue a todo viajero que desee visitar!

Pura Vida,

Nat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close