Isla Flores: destino pintoresco de Guatemala

Queréis conocer una de las islas con más color? Isla Flores es el destino! Ubicada en Petén Itzá en Guatemala. Conocida como “Tayasal” por los nativos, esta isla te cautivará!

Después de 10 horas viajando en el bus nocturno desde Ciudad de Guatemala, llegué a mi siguiente destino! De la estación donde te deja el autobús que corresponde a Santa Elena de la Cruz podéis caminar hasta la isla o tomar un tuk tuk taxi por 10 quetzales para llegar al centro y encontrar hospedaje.

Mi reserva fue en Hostal Los Amigos, lugar que recomiendo donde pasaréis unos días rodeado de buena gente, buenas vibras y mucho color! Si te gusta el ambiente bohemio, hippie y amigable hospédate aquí! Hay muchas opciones de actividades y tours que ellos mismos te ayudan a reservar! Y si lo único que te apetece es estar en modo chill out, leer tu libro, escuchar música y relajarte, también lo podréis hacer en este hostal!

Recorrer la isla de flores no te llevará más de dos días, caminar por sus calles empedradas es sentir un ambiente ligero, de aire fresco y renovador! La rodea el lago Petén Itzá, donde se realizan actividades acuáticas, como kayak, paseos en lancha, caminar por el malecón, el muelle y llegar a zonas donde puedes darte un chapuzón!

Entre paisajes únicos, callejones llenos de vida, restaurantes, tiendas de artesanías, cafés y terrazas, pasaras unos días inolvidables! Hazme caso, que así será!!

Sube hasta la colina donde se encuentra la Catedral de Flores, nombre oficial Catedral Nuestra Señora de los Remedios y San Pablo Itzá. Admira las vistas, experimenta una sensación de tranquilidad, visita el Parque Central que es la plaza principal de la ciudad y contempla la elegante arquitectura colonial de Flores. Esta catedral es el hogar de un venerado Cristo negro y un punto de partida para que explores las pintorescas calles de la isla.

Desde la Isla se pueden elegir muchas opciones de tours de un día y visitar lugares asombrosos muy cerca, teniendo como base Flores. Inclusive tomarlo como destino de salida para llegar a países vecinos como Belice city o Chetumal y Palenque en México.

Lo ideal es que desde aquí vayas a conocer Tikal! Yo realicé el tour del amanecer y fue una experiencia increíble, que os contaré en mi siguiente post!

Una hermosa isla llena de color y uno de los mejores ambientes de tranquilidad que se puedan experimentar mientras hace tu viaje inigualable!

Conoce una de las maravillas de Guatemala, lugar reconocido a nivel mundial y disfruta de esta isla mágica!

Si has estado en Isla Flores y quieres compartir tu experiencia, adelante! Deja tu comentario y difunde el post para que llegue a todos los viajeros del mundo!

Pura Vida,

Nat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close