Palomino y Minca: Playa y Montaña de Colombia

A menos de dos horas de distancia puedes estar disfrutando del relax de la playa de Palomino o del paisaje de las montañas en Minca!

PALOMINO

Si lo que quieres es playa y relax, éste es tu lugar! Entre palmeras, arena y mar un ambiente hippie que te encantará! Este pequeño pueblo de la Guajira costa caribeña colombiana tiene todo para que pases unos días disfrutando del sol.

 
  
    
 

Llegué a Palomino desde Riohacha después de haber pasado unos días impresionantes en el norte de Colombia, desierto y mar, lugar del cual te contaré en mis próximos post! 

Este pueblo es pequeño, así que puedes caminar sin ningún problema para conocerlo. Restaurantes, bares y pequeños comercios hacen que tenga un encanto bohemio, sumándole el clima caribeño! 
   
    
 

¿Dónde alojarte

En los días que estuve me alojé en dos hostales diferentes, el primero The Dreamer Hostel, un hostal que lo tiene todo y a buen precio. A pocos minutos caminando de la playa, piscina y zona de ocio para conocer a otros viajeros como tú! 
   
    
   
   
   

Puedes realizar muchas actividades en el hostal como clases de Yoga para comenzar tu día! Y otras actividades como tubbing o rutas para conocer playas cercanas! 

   
    
   

El otro hostal donde me alojé está un poco más lejos de la playa pero podrás descansar y sentir la tranquilidad del lugar, en el Faro Hostel.

   
    
    
 

¿Dónde comer?

En Palomino puedes encontrar muchas opciones para comer, de todos los estilos y precios. En los hostales también siempre puedes cocinar tu propios comida o comer lo que te ofrezcan de su menú! Hay para todos los gustos! 
   
 

¿Qué hacer? 

Palomino es perfecto para relajarte, ir a la playa, disfrutar del mar y la arena, caminar por el pueblo y descansar! Así que anímate a visitarlo si estás unos días por el norte de Colombia, no te arrepentirás! 
   
    
 

Eso sí, cuídate mucho del agua que bebes, al ducharte o lavarte los dientes! Yo siempre he sido de las que no me cuidaba mucho con este tema, he viajado a muchos lugares en los que nunca me ha pasado nada por beber o comer algo propio del lugar. Pero en Palomino me enfermé bastante y tuve que interrumpir mi viaje debido a ésto. No digo que vaya a ocurrirte nada malo, pero aprendí a cuidarme un poco más y te lo digo como consejo si eres como yo que no se cuida tanto o tal vez soy la única que hacía esas locuras!! 

MINCA

Después de unos días tumbada en las playas de Palomino decidí seguir mi camino hacia Minca, sitio que muchos viajeros me habían recomendado y no tan lejano de Santa Marta, lugar donde salía mi vuelo, ya que tuve que interrumpir mi viaje debido a la intoxicación que os comenté anteriormente. 
  

Desde Palomino tomé un bus hasta Santa Marta, te deja en el Mercado y de ahí debes buscar a alguien que te lleve hasta Minca. Como viajaba con un grupo de chicas argentinas que conocí en el tour de Cabo de la Vela y Punta Gallinas, compartimos el transporte. Una hora después llegas al centro de este pequeño pueblo entre montañas. 

El clima ya cambia, así que debes abrigarte un poco más. De ahí tienes varias opciones para llegar hasta tu alojamiento, compartiendo un coche tipo 4×4 o en moto taxis. Nosotras optamos por las motos, el camino se hace bastante aventurero ya que todo está lleno de barro y pendientes. Pero si eres de los que le gusta un poco de adrenalina y aventura esta es tu opción! 
   
    
 

¿Dónde alojarte?

Después de aproximadamente 30 minutos llegamos al Hostal Casas Viejas, la altitud de este lugar hará que te sientas en las nubes y te deleites de las mejores vistas y paisajes de Minca.
   
    
    
    
    
 

¿Dónde comer?

En Minca dependiendo dónde te alojes puedes comer cerca del centro o en los hostales te dan la opción para disfrutar de la comida de sus menús. Cualquier opción será acertada ya que todo por aquí es delicioso! 

¿Qué hacer?

En el hostal ofrecen muchas actividades que puedes hacer, yoga al amanecer, caminatas por las montañas y puntos para disfrutar de un bello atardecer. También puedes solamente relajarte con este ambiente de descanso. 
   
   

De una forma u otra es un sitio que debes visitar. Las buenas vibras y sensación de paz que te transmite este lugar hará que quieras quedarte! 
   
    
    
 

Así que ya sabes, dos nuevos destinos para conocer en el norte de Colombia sin lugar a dudas!

Deja algún comentario si has visitado alguno de estos maravillosos lugares o si quieres más información puedes escribirme! 

Pura Vida, 

Nat 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close