Parque Tayrona: Tesoro de Colombia 

Está prohibido viajar a Colombia sin visitar el Parque Tayrona. Al norte de este bello país vas a encontrar este Parque Nacional, una extensa área protegida de bosque tropical y calas rodeadas de palmeras de la costa del Caribe.

Para poder acceder a este increíble destino lo puedes hacer de dos formas, por medio de un autobús que puedes tomar desde Santa Marta, llegar a la entrada del parque y caminar alrededor de tres horas o cuatro hasta llegar a Cabo San Juan, playa más popular y donde podrás acampar o dormir en hamacas durante tu estadía. La entrada al parque son 54000 pesos colombianos.

La otra opción es tomar una lancha desde Taganga hasta el parque, yo opté por ésta para llegar al parque, aunque no te lo recomiendo, ya que para mí fue una experiencia totalmente negativa, el oleaje del mar estaba fuerte, la lancha iba rápido y recibí muchos golpes, te aseguro que no fue nada agradable! De cualquier manera tú decides, una vez que se está ahí a disfrutar de las playas, la naturaleza, la experiencia de estar desconectados y dormir bajo las estrellas! Es algo que debes hacer si estás por allí!!

  
  

Cuando llegas al parque hay muchas opciones de hospedaje, dependerá de cuál quieres. Yo opté por hamacas durante las noches que estuve, una experiencia única y que te recomiendo, por un par de noches puedes llegar a pagar 60000 pesos colombianos aproximadamente. Dormir cerca de las playas rodeada del bosque tropical, una pasada!!!!


  
  

El parque es muy grande, así que si quieres conocerlo todo deberás estar allí unas semanas al menos! Pero si vas por unos días, puedes caminar hasta llegar a playas como Cabo San Juan y dormir ahí! Puedes llevar tu propia comida, pero también hay zonas donde podrás comprar comida, bebidas y algunos artículos de higiene personal. Y prepárate para ducharte bajo la luz de la luna!


  
  

Otras playas que puedes visitar por ejemplo son La Piscina y Arrecifes, en la mayoría debes tener precaución a la hora de bañarte! Pero hay muchísimas playas en las cuales podrás darte un chapuzón y acceder caminando a través del bosque tropical.


  
  
  
  

Te aseguro unos días completos de relajación y desconexión, además de contemplar aterdeceres y noches de estrellas escuchando el sonido del mar! Suena bien verdad?


  

Definitivamente un tesoro de Colombia, que no debes dejar de visitar! Asegúrate de conseguir tus entradas y acuérdate que desde finales de enero a finales de febrero el parque está cerrado por mantenimiento y para descanso de éste!

Si quieres más información puedes escribirme y compartir este post!

Pura Vida,

Nat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close