Santa Marta y Taganga: Caribe de Colombia

IMG-2835

SANTA MARTA:

Mi primer destino en Colombia, Santa Marta, ciudad ubicada en el mar Caribe en Magdalena, el norte de este bello país. Base para desplazarte y conocer destinos increíbles que quizás no son la primera opción para los que viajan a Colombia, pero que deberían estar en tu recorrido!

Santa Marta es una ciudad que te hace sentir como en casa desde el primer momento, la amabilidad de su gente, el entorno de sus calles y su paseo marítimo hacen que pases unos días llenos de encanto.

¿Qué visitar?

En esta ciudad visita la Catedral Basílica, camina por el Parque de Los Novios y relájate al sol tomando un jugo o una cerveza en alguna terraza de los bares próximos a éste. Puedes pasear por el Parque Simón Bolívar, llegar a la Bahía de Santa Marta y caminar por su paseo marítimo o pasar un día al sol.

También desde la ciudad puedes visitar la Quinta de Bolívar, la Quinta de San Pedro Alejandrino o irte a Rodadero, donde también se puede disfrutar de sus playas.

Caminar por las calles de Santa Marta tanto de día como de noche siempre aportan algo nuevo y diferente a tu estadía.

¿Dónde comer?

En la carrera 3 y cerca al Parque de los Novios encuentras variedad de restaurantes y bares para degustar la comida colombiana y muchas opciones más, depende de tu preferencia puedes escoger entre multitud de excelente gastronomía. Escojas lo que escojas no te olvides de probar las Arepas!

¿Dónde alojarte?

En Santa Marta existen muchas opciones para alojarte, si buscas hostales, el Hostel Fátima es una excelente opción por su ubicación. Además es un ambiente relajado con desayuno incluido y un bar en la terraza donde puedes conocer a muchos viajeros como tú!

También puedo recomendar el República Hostel frente al Parque Simón Bolivar, excelente atención, amabilidad y ambiente tranquilo apenas para disfrutar de la ciudad.

TAGANGA:

IMG-2885

A 15 minutos aproximadamente de Santa Marta se encuentra Taganga! Lugar que debes visitar por sus playas, su ambiente y las actividades que puedes hacer aquí, como buceo!

Cerca de la Catedral en Santa Marta tomas una microbús verde, que diga Taganga por un precio de 1600 COP y en pocos minutos estarás llegando a esta hermosa bahía.

Taganga es un pueblo de pescadores, tranquilo, rodeado de montañas y naturaleza, y si te gusta el buceo tanto como a mí, es el lugar indicado!

¿Qué visitar?

Visita sus playas! Playa grande a la que puedes llegar en lancha o caminando por 15 minutos, qué es la opción que te recomiendo, por un camino por la montaña, donde las vistas harán que te detengas cada segundo para capturarlas en fotos.

La playa de los pescadores, una pequeña bahía para estar relajado sin tanta aglomeración de gente y donde podrás hacer snorkeling. O quedarte en la playa del pueblo, tumbarte a tomar el sol  y dar un paseo por sus calles dónde encontrarás variedad de restaurantes y bares para relajarte!

No dejes de ir al Mirador Hostel, para deleitarte de las vistas, ver atardeceres de ensueño y beber unas cervezas por la noche.

¿Dónde comer?

Caminando por las calles del pueblo encontrarás variedad de opciones, yo te recomiendo comer en los puestos de comida y probar comida típica, cuando vayas recorriendo el lugar te ofrecerán variedad de menús! Ya queda en ti cuál escoger!

¿Dónde alojarte?

Si te quedas varios días en Taganga, la mejor opción para alojarte es Cielo Hostel, una vez allí comprenderás el significado de su nombre, literalmente te sentirás en el Cielo. Lucy y Johnny las personas más encantadoras que encontrarás en Colombia! Te sentirás como en casa, te ayudan con cualquier duda que tengas, te recomiendan tours, te facilitan información y hasta te ayudan a organizarlo! Desde luego los mejores anfitriones! Te dejo el link porque si visitas Taganga te tienes que alojar aquí! http://www.cielohostel.com

Definitivamente son dos lugares que debes conocer y lo mejor es que puedes escoger cualquiera de los dos como base para desplazarte a otros destinos como Parque Tayrona, del cual te contaré en mi siguiente post!

¿Has visitado ya estos destinos de Colombia? Deja un comentario y cuenta qué te parecieron!

Pura vida,

Nat

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close