¿Qué tipo de Yoga es el tuyo?

img_4811
Si estás pensando en iniciarte en el MUNDO DEL YOGA, es importante conocer qué tipos existen y cuál es el más adecuado para ti. Esta práctica tiene numerosos beneficios para la salud, es una forma perfecta para hacer ejercicio, aprender a conectar mente y cuerpo. Y aunque es cierto que su fondo va más dirigido al interior que al exterior integrando la mente, cuerpo y espíritu, también se logra un trabajo físico exigente.
Al hacer yoga también realizamos un importante ejercicio físico; se trabaja la flexibilidad, tonificación de músculos, agilidad, equilibrio y respiración. Lo que buscas con la práctica del yoga y tu forma de ser son indicativos para que te guíen y saber por cuál decidirte.
Aunque aquí o en otros artículos puedas encontrar información, leer sobre los tipos y llamar tu atención alguno, te recomiendo que asistas a las diferentes clases y lo compruebes por ti mismo (a). Solo así sabrás en cuál quieres iniciarte, profundizar y hacerlo una rutina de tu día a día! O intenta practicar todos, no hay límites en esta vida!
A continuación te cuento sobre algunos tipos de Yoga y así puedas decidir cuál de ellos quieres probar!
HATHA YOGA
Una buena opción para iniciarte en el yoga. Adquieres una base sólida para dar el paso a otros estilos. Trabaja sobre la musculatura del cuerpo y armoniza sus funciones con ejercicios de respiración y relajación mientras se realizan los diferentes asanas. Prepara el cuerpo para la meditación. Un estilo que aporta a los músculos elasticidad y firmeza. Se dice que es el Yoga físico y como mencionaba al inicio es un estilo que introduce al principiante al maravilloso mundo del yoga.

 

KUNDALINI YOGA
Otra buena alternativa si deseas iniciarte, ya que hace hincapié en la respiración, la meditación y posturas. Te dará una comprensión más completa de la esencia del yoga. Conocida también como el yoga de la conciencia, es un estilo más espiritual y combina asanas con pranayamas, mudras, abertura y equilibrio de los chakras. Es ideal si quieres practicar el estilo de la India antigua.
IYENGAR YOGA
Este estilo de yoga es lo más parecido a un tipo de fisioterapia, donde se trabajan mucho las posturas y tonifica la musculatura. Su fin es tratar de volver a la persona a su centro, de alinearlo, por lo que hace énfasis en la alineación. Armonía de los movimientos y asanas.
Tonificación de la espalda y enseña a corregir la postura corporal. Enseña la correcta ejecución de las posturas de yoga. Hace uso de accesorios como sillas, bloques y mantas. Y su propósito es aumentar la salud.

 

ASHTANGA YOGA/ ASHTANGA VINYASA
Ashtanga: Ashta significa ocho, anga pasos, son 8 pasos que te conducen a la iluminación, al estado de nirvana. Se practica sentado con la columna recta.
Ashtanga Vinyasa: Una buena opción si deseas algo más dinámico y atlético. Intensidad física y variedad. Con saltos y posturas más complejas. Sincronizando las posturas con la respiración y encadenando una postura con otra, se produce una transpiración profusa. Flexibiliza el cuerpo y se realizan posturas más desafiantes. Las posturas son hechas de manera continua, fluida y consistente. Este estilo tiene un orden predefinido de los asanas y su práctica consiste en cuatro partes, series de inicio, series principales, secuencias de espalda y secuencia de finalización. Este de todos los estilos es mi favorito.

 

ACROYOGA
En este estilo de yoga hay una combinación fusión de yoga y acrobacias. Esta modalidad se suele practicar en pareja. Combina posturas complejas, saltos, se requiere de experiencia en la práctica del yoga. Efectivo para tonificar y definir. En éste nuestras acciones repercuten en el movimiento de otras personas, los cuerpos se expresan juntos en armonía en las diferentes posturas.
img_4797
YOGA AEREO
Este método utiliza la suspensión e ingravidez para fomentar la tonificad, desbloqueo, definición muscular y creatividad. También desarrolla la fuerza, destreza y el equilibrio en suspensión. Mediante temas o arnés realizas diferentes asanas durante la sesión. Una forma diferente y divertida a la vez de practicar yoga.
VINYASA YOGA
Este estilo busca un movimiento sincronizado con la respiración. Al realizar un movimiento aspiras y al hacer otro expiras. Es un conjunto de posturas que van fluyendo de una a otra sin detenerse. Este flow yoga da un flujo constante y de renovación al cuerpo y a la respiración. Es uno de los estilos más practicados también y promueve la salud completa.
ANUSARA YOGA
Muy orientada a la meditación y conocido como el yoga de la filosofía tántrica. Combinación de Hatha yoga con esta filosofía y sus posturas van enfocadas a la apertura del corazón. Anusara que viene del fluir con gracia y seguir al corazón.
VINYASA/ POWER YOGA
Combinación de posturas de yoga con movimientos inspirados en la danza. Aeróbico, intenso y donde puedes quemar muchas calorías. Ofrece potencia, energía y revitaliza. También al generar calor interno ayuda con la desintoxicación del cuerpo.
img_4786
BIKRAM YOGA
Si lo que te gusta es sudar y las altas temperaturas, lo tuyo es este estilo! Esta modalidad se practica en salas a 40 grados de temperatura. Trabaja fuerza, flexibilidad, equilibrio, es intenso.
Secuencia de 26 posturas para estirar y fortalecer la musculatura.

 

 
YOGILATES
Combinación de yoga y pilates. Posturas de pilates con técnicas de respiración propias del yoga, estiliza la postura, tonifica y mejora la figura. Más equilibrio y elasticidad para tu cuerpo.
img_4807
SALUDO AL SOL (Surya Namaskara)
Es una secuencia de posturas del yoga. La realizas en muchos de los estilos anteriormente explicados y puedes encontrarte diferentes tipos de saludo al sol dependiendo del tipo de yoga que realices.
Puedes practicarla en una sesión a su inicio como calentamiento o como una práctica de yoga en sí misma.
Hazla cada día al amanecer y empezarás a sentir la conexión con el mundo del yoga!
Es importante recordar que siempre que vayas a practicar alguno de los estilos, conozcas los límites de tu cuerpo, vayas poco a poco y tengas paciencia para llegar cada día más lejos. No te impacientes ni quieras llevar tu cuerpo hacia posturas a las cuales no está preparado todavía. Es un proceso, deja fluir y aprende a conectar con la respiración! Todo llega! 
Existen contraindicaciones y precauciones que debes conocer antes de realizar alguna sesión, por eso debes hablar con tu profesor (a) para que puedas aprovechar al máximo de esta práctica según tus condiciones físicas, no lo olvides!
Mi deseo es poder transmitirte información básica para que te animes a probar lo maravilloso del yoga! Espero que sea así y si tienes alguna inquietud o comentario no dudes en escribir!
img_4841
Namasté
Nat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close