10 sitios para practicar Yoga en México

Si eres yoguini como yo y buscas sitios donde practicar yoga, meditación o algún retiro durante tus viajes aquí te comparto algunos sitios dónde puedes encontrar un espacio para ti, conocer gente y probar otros tipos de yoga mientras viajas por México.

Estés donde estés siempre puedes realizar tu rutina diaria, tan sólo necesitas tu mat o esterilla y listo! Pero también puedes compartir una clase en cualquier lugar que estés visitando. Hoy día puedes encontrar la práctica de yoga en cualquier sitio del mundo!

Te comparto 10 sitios donde puedes practicar Yoga en México:

1. CDMX:

En la Ciudad de México hay infinitas posibilidades para practicar Yoga y Meditación, tan sólo es cuestión de buscar y apuntarte!

Las opciones que te voy a mencionar, te las comenté en post anteriores y son buenas oportunidades para que saques provecho a tu estadía en la ciudad.

En el parque Viveros en Coyoacán cada sábado a las 9 am hay grupos que se reúnen para practicar una clase de yoga, puedes apuntarte allí mismo colaborando con lo que desees pagar o apuntarte en clases dónde puedes pagar aproximadamente 100 pesos. Además es un sitio perfecto para meditar. Siempre serás bienvenido!

Otra opción es participar de algún Retiro de Yoga en algún lugar de las afueras de la ciudad, de tres o cuatro días, es una experiencia única y te la recomiendo! Puedes contactar con Peace Revolution y estar atento a los eventos cercanos a tu visita por la ciudad.

2. Oaxaca:

En la ciudad de Oaxaca también podrás encontrar centros de yoga para practicar o escoger un hostal que te dé la posibilidad de apuntarte a sus clases. Normalmente en los hostales las clases son gratuitas y se colabora con una propina según lo que consideres. Es una buena opción para realizar una clase durante tu estadía allí y compartir con los demás viajeros que también se hospedan en el hostal. En el hostal Pochon puedes fijarte en la pizarra de actividades y buscar el horario para apuntarte a una clase!

Si viajas por la Costa Oaxaqueña y te quedas unos días en Puerto Escondido, Mazunte o Huatulco hay eventos de festivales de Yoga, Retiros y clases de Soul Flow los miércoles a las 5pm para hacer la case durante el atardecer. Por tu cuenta, también la playa puedes realizar un saludo al Sol al amanecer, una oportunidad inolvidable!

3. Chiapas:

Durante tu visita a Chiapas si te quedas varios días en San Cristóbal de las Casas, algo que sé que harás, tienes muchas excelentes opciones para practicar yoga también!

En la mayoría de hostales, como mencioné anteriormente, existe la posibilidad de apuntarte a una clase. En el Hostal La Isla, los miércoles y viernes a las 4pm tienes Yoga en la terraza junto con otros viajeros, te recomiendo hacerla, es una clase excelente!

También en el centro puedes encontrar lugares como La Tozi una galería hotel que tiene un estudio dónde podrás disfrutar de una clase o meditar en Casa Plena por horas o hacer algún curso de 7 días para aprender y entrar en este mundo de la Meditación.

4. Bacalar:

Bacalar es definitivamente un lugar mágico para que puedas relajarte, meditar y hacer yoga. La vista hacia la laguna de 7 colores hace que sientas energías para renovar. No importa dónde te alojes, siempre puedes encontrar un rincón mágico en alguno de sus muelles para tomarte un tiempo para ti. Si lo prefieres, puedes buscar hostales u hoteles dónde practicar!

Opciones para realizar retiros y talleres en Centro Holístico Akalki o en Casa LaharBacalar dónde todos los días a las 8 am tienen clases de Yoga.

5. Mahahual:

Si quieres practicar Yoga en un destino con la mejor vibra del Caribe, es en Mahahual! Es ideal para poder relajarte unos días y alejarte de lo rutinario, un pueblo pesquero, tranquilo donde podrás encontrar opciones para tomar clases en lugares hermosos con vistas al mar.

Un ejemplo es el estudio Costa Maya Yoga, donde puedes optar por varias clases y diferentes tipos de yoga al igual que meditaciones.

6. Tulum:

Las playas más bellas, amplias, de arena blanca y agua turquesa están en Tulum. Lugar dónde puedes iniciar tu día con una clase de yoga tanto al amanecer como al atardecer. Encuentras muchos hostales y hoteles que ofrecen la actividad para aprovechar tus días de viaje, así como estudios reconocidos y de excelente calidad. En Tulum siempre podrás encontrar algo relacionado con yoga y es el lugar especial para realizar retiros!

En Maya Tulum Resort dan clases y retiros para que hagas de tu estadía algo inolvidable en este increíble lugar!

En hostales como Che Tulum también puedes anotarte a clases de yoga para comenzar el día de la mejor manera, nada más pregunta por los días y horarios que tienen!

7. Playa del Carmen:

Actualmente en Playa del Carmen existen multitud de estudios de Yoga que harán que quieras quedarte más días de lo planeado. Entre algunos de ellos están Yogaloft, Yoga by the Sea y Casa Ananda. Todos con diferentes ofertas de clases y tipos de yoga y con excelente ubicación.

8. Holbox:

Isla ideal para desconectar! Holbox con sus playas impresionantes, arenas blancas, extensas playas, aguas cristalinas, uno de mis lugares favoritos del mundo que se presta para quedarte y realizar algún retiro, practicar yoga y meditación. La vibra que te genera este lugar es increíble y sientes como tu energía se renueva!

En Casa las Tortugas o en el hostal Tribu son ejemplos dónde puedes recibir clases de yoga, meditación y organizar retiros.

9. Isla Mujeres:

Isla Mujeres te ofrece también opciones para tomar clases de yoga en la playa y en estudios especializados, dónde te sentirás en conexión contigo mismo, ya que sus playas y la sintonía con su atardecer es especial.

En Yoga the Treehouse o en el Hostal Poc Na puedes realizar clases con vistas al mar!

10. Cozumel:

En esta isla podrás encontrar muchísimos eventos de retiros en la paya, clases de meditación y yoga. El primer centro que abrió en Cozumel Centro de Yoga Shaktiom. Especialistas en artes holísticas que ofrece una amplia gama de clases de yoga. Como éste muchas opciones más podrás encontrar así como también llevarte tu esterilla y practicar en sus bellas playas!

Una recopilación de lugares dónde puedes hacer yoga y meditación durante tu viaje por México! En todos los sitios que te he nombrado también puedes hacer retiros de días o semanas y también realizar cursos de formación! Puedes buscar en la página http://www.bookyogaretreats.com para encontrar eventos, retiros y más!

Si te ha gustado el post compártelo o comenta si has realizado algún evento especial en México! Si quieres más información puedes escribirme!

Pura Vida,

Nat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close