Puerto Escondido, Mazunte y Huatulco: Bellezas de la Costa Oaxaqueña

La Costa Oaxaqueña tiene playas de gran atractivo y encanto. En tu ruta puedes visitar todas o algunas de ellas y pasar unos días al sol, disfrutando del calor, el mar y practicar actividades como el surf o kayak! No te arrepentirás!

Mi ruta comenzó en Puerto Escondido, ciudad y puerto mexicano al que se puede llegar fácilmente en transporte público, el autobús sale de la terminal en la ciudad de Oaxaca y dura aproximadamente 10 horas o menos, los precios y horarios dependen de cada empresa de autobús, que puedes consultar en la terminal. Puedes tomar un bus nocturno y así ahorrar en hospedaje esa noche y llegar temprano al día siguiente para irte directamente a disfrutar de unos días de relax en la playa!

Al llegar a Puerto Escondido, me trasladé en un colectivo, transporte qué por un precio muy económico lleva a varias personas a la vez hasta su destino. Suelen costar 20, 30 ó 50 pesos dependiendo de las distancias.

Yo me alojé en playa Zicatela, en el hostal Pipeline a 2 minutos de la playa, la mejor opción para poder caminar por toda la calle y visitar los restaurantes y bares a pie de playa! De ahí te puedes movilizar a otras playas y conocer este bello puerto!

Zicatela es una playa muy extensa y famosa por la práctica del surf! Aquí puedes tomar clases o si ya eres un profesional echar unas cuantas horas en las olas! También puedes tomar el sol, caminar por la orilla y luego disfrutar de una chela o cóctail en algún bar de la playa. Te recomiendo Palapita Bar, pasarás una tarde muy divertida y presenciar un atardecer mágico!

Desde esta playa puedes tomar un colectivo que te lleve hasta playa Carrizalillo, sin duda la mejor bahía de Puerto Escondido! Podrás relajarte tomando el sol en su arena blanca mientras saboreas agua de coco! Nadar en sus aguas turquesas cristalinas. Si te gusta hacer snorkel, aquí podrás hacerlo, ya que sus aguas tranquilas permiten observar algunas de sus especies marinas. De aquí puedes moverte a otras playas más pequeñas y más privadas sin tanta gente o quedarte disfrutando de esta maravillosa bahía!

En Zicatela tanto de tarde como de noche puedes encontrar bares, música y mucho ambiente! Cada cierto tiempo realizan conciertos en la playa o visitar alguna de sus famosas discotecas y conocer viajeros de diferentes partes del mundo!

También puedes practicar Yoga y meditación en la playa o en sitios especiales! Hacen retiros y eventos en ciertas fechas durante el año así que si te gusta puedes apuntarte a alguno de ellos!

Mi ruta continuó de Zicatela hasta Mazunte, puedes tomar un colectivo hasta la terminal y coger un autobús hasta Pochutla, de ahí un colectivo hasta Mazunte, un pueblo costero de Oaxaca.

Sol, mar, magia y arena dorada te esperan en este lugar, donde puedes visitar bellas playas y pasar unos días de tranquilidad! Rodeada de naturaleza es una playa perfecta para disfrutar de la calma que ésta ofrece!

También puedes desplazarte a playas como San Agustinillo o Zipolite, playa popular por ser nudista en México y donde encontrarás una pequeña Cala si caminas esta kilométrica playa a su izquierda llamada Playa del Amor!  Suena romántico no? Genial si quieres tomar el sol y bañarte desnudo y sentirte en conexión con la naturaleza y el universo!

Para alojarte hay muchísimos hostales a muy buenos precios, yo me hospedé en Posada Brisa Marina a pie de playa, su dueño Daniel, te recibe con una grata bienvenida y te ayuda en todo lo que necesites!

Para comer, puedes probar alguno de los restaurantes a pie de playa, siempre encontrarás cocina de gran calidad!

Para finalizar mis días por la Costa Oaxaqueña visité Huatulco, famosa por sus 9 bahías, las cuales puedes visitar tomando un tour en lancha que te lleva a cada una de ellas, donde puedes hacer snorkel, nadar y disfrutar un rato en sus playas. Mi playa favorita es Chahue, una playa solitaria de arena blanca!

Para llegar hasta aquí desde Zipolite a Puerto Ángel tomas un colectivo por 20 pesos que te lleva a la termina, para tomar buseta hasta Huatulco por 27 pesos! Mejor imposible!

Si tienes tiempo en tu ruta de viaje te recomiendo visitar esta Costa, descubrirás una gran variedad de bellas playas, desconectar y relajarte!

Si te ha gustado el post compártelo! Deja un comentario o escríbeme si quieres saber más sobre estos destinos!

Pura vida,

Nat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close